Servicio de osteopatía en nuestra clínica

Tratamientos de osteopatía en nuestra clínica, tratamos el cuerpo de forma estructural, visceral o craneal

Tratamos el cuerpo de forma estructural, visceral o craneal. Muchas veces mediante el uso de las famosas manipulaciones o como vulgarmente se conoce "crujir o colocar los huesos" que consisten en normalizar una articulación con un gesto rápido e indoloro que es muy efectivo. A continuación puedes ver los diversos tratamientos de osteopatía que te ofrecemos en nuestra clínica.

Osteopatía estructural

Dentro de la osteopatía, es la más conocida por los denominados “trust”, que hacen referencia al sonido emitido al realizar la manipulación articular. Estas se realizan para normalizar una disminución de la movilidad y la tensión que afecta a la biomecánica y la función general de esa área particular.

Vértigos

En el vértigo siempre hay una alteración del sistema vestibular, que es el sistema del equilibrio alojado en el oído interno. Podemos llegar a conseguir eliminar esa sensación de que el mundo gira y da vueltas a nuestro alrededor.

Neurodinámica

En Clínica Arques usamos una serie de pruebas de tensión (test neurodinámicos) para identificar si hay o no problemas en las estructuras nerviosas.

Osteopatía visceral

Donde valoramos el movimiento de cada víscera, la calidad del mismo, la amplitud, la simetría y realizamos una serie de técnicas para restaurar la correcta movilidad de la víscera afectada.

Disfunción mandibular (ATM)

Maloclusión, bruxismo, desplazamiento del disco articular, estrés, tensión emocional, tratamientos dentales mal realizados, chasquidos al abrir la boca, desgaste de dientes, dolor de cabeza, zumbidos o pitidos...

Técnicas sacro-occipitales

Si la persona tiene miedo a que le realicen una manipulación, podemos usar un sistema de cuñas (blocking) que consiste en un sistema de corrección del paciente con la ayuda de su propio peso.

Osteopatía craneal

Consiste en la evaluación y tratamiento de los huesos del cráneo tratando de liberar la tensión que pueda tener el paciente mediante un tacto suave, no invasivo ni violento.

Inducción miofascial

Está basada en suaves estiramientos y presiones en distintas partes del cuerpo con el objetivo de mejorar las restricciones que se producen a nivel de la fascia.